HLA San Carlos colabora con la Asociación contra el cáncer para ayudar en la investigación

  • HLA San Carlos colabora con la Asociación contra el cáncer para ayudar en la investigación
  • HLA San Carlos colabora con la Asociación contra el cáncer para ayudar en la investigación
  16/02/2018

 

En 2020 se calcula que habrá unos 250.000 nuevos casos de cáncer en España. En los últimos 20 años, el número de tumores diagnosticados ha experimentado un crecimiento constante, no sólo porque la población ha crecido y la esperanza de vida ha aumentado, sino gracias también a las técnicas de detección precoz. La oncología no puede permitirse listas de espera por lo que el servicio de oncología de HLA San Carlos de Dénia proporciona una atención directa e inmediata.

            El aumento en el riesgo de desarrollar un tumor en función de la edad crece exponencialmente en el intervalo de los 55 a los 59 años, siendo mucho más acentuado el crecimiento en los hombres. A pesar de todo, las cifras de supervivencia de los pacientes con cáncer ha mejorado y esto se debe a las novedosas técnicas que actualmente existen. El hospital dianense de HLA dispone, desde hace unos 12 años, de una Unidad de Oncología formada por especialistas con una amplia experiencia como son los doctores Andrés Poveda, Carlos Emilio Fernández-Martos y Ricardo Yaya Tur. La Unidad de Oncología de HLA San Carlos trata al año entre 100 y 150 casos siendo los más frecuentes el cáncer de colon, de mama y de pulmón.

            El hospital del Grupo HLA cuenta con novedosas técnicas para la prevención y detección de estas enfermedades de un área de radiodiagnóstico, como por ejemplo un mamógrafo de última tecnología. Su fuerte compromiso por prevenir esta enfermedad queda reflejado en la colaboración que el hospital realiza a lo largo del año con asociaciones que luchan por la investigación y detección temprana de esta dolencia, como por ejemplo la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Esta semana, por ejemplo HLA San Carlos ha colaborado con voluntarias de Calpe, Benissa, Ondara, El Verger y Teulada de la AECC en una campaña para la recogida de fondos para la investigación contra esta enfermedad que ha sido todo un éxito. Desde HLA San Carlos agradecen a todas esas personas que han aportado su granito de arena para poder seguir luchando contra esta enfermedad.

<<< Volver a la portada