Hoy, los viajes son gratis en el trenet

Hoy, los viajes son gratis en el trenet
  22/09/2023

Hoy viernes se celebra el  Día sin Coche y el TRAM d'Alacant ofrece sus servicios de forma gratuita, al igual que el resto de transporte ferroviario de la Comunitat. La iniciativa forma parte de las diferentes actividades programadas por la Generalitat con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, para promover hábitos más sostenibles en el conjunto de la sociedad y recordar que el transporte público es un medio seguro.

En este sentido, la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha animado a la ciudadanía “a dejar el coche aparcado en casa y utilizar el transporte público como prueba indiscutible de la apuesta por una movilidad equilibrada”.

Pradas ha señalado que, “en una fecha tan señalada como es el Día sin Coche y dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, es una oportunidad de avanzar en lo que una sociedad moderna como la valenciana nos exige, que es facilitar un transporte público de calidad, eficiente, sostenible, con un respeto al medio ambiente que el vehículo privado no puede ofrecer”.

Los pasos de las líneas de validación de Metrovalencia y TRAM d'Alacant estarán abiertos, desde el inicio del servicio a la finalización del mismo.

En Alicante, todas las validadoras, tanto las embarcadas en las unidades como las de las estaciones, estarán fuera de servicio. Todas las máquinas de venta automática indicarán la gratuidad del servicio y las personas usuarias podrán adquirir los títulos en vigor, exceptuando sencillos, ida y vuelta y TAM.

 

<<< Volver a la portada