Igualdad conmemorará el 25N en Pego con teatro infantil, un audiovisual, demostración de defensa personal y una performance

Igualdad conmemorará el 25N en Pego con teatro infantil, un audiovisual, demostración de defensa personal y una performance
  18/11/2022

La Concejalía de Igualdad de Pego ultima los actos para conmemorar el Día Internacional de la eliminación de violencia contra la mujer.

Según ha destacado la responsable del área, Maria Mercedes Bolta, “este año se ha configurado un programa de actos con especial protagonismo para la juventud, ya que serán las futuras generaciones a las que desde la coeducación corresponderá erradicar del todo esta lacra social, que nosotros hemos tratado de combatir con campañas de concienciación y prevención”. Entre éstas ha destacado este año la que desde el departamento de Igualdad y la UPC, pretende dar una versión diferente tratando de implicar al potencial agresor en las estrategias de prevención, para que una persona que practica la violencia de género aparte de afrontar la vertiente punitiva tenga la oportunidad de reinsertarse.

 

EN PARALELO LA CAMPAÑA “APREN A ESTIMAR”

 

En esta premisa, las actividades tienen previsto empezar el lunes 21 con la representación escénica de temática inclusiva en el Teatro Municipal –que cuenta con otra sesión para el jueves 24- y el lanzamiento por las redes sociales del primer vídeo de la campaña “Aprende a amar”, que irá reproduciendo por capítulos hasta llegar al 25 de noviembre, donde ha quedado fijado el plato fuerte de la conmemoración. En esta jornada se ha programado una concentración de los escolares de los diferentes centros educativos en la plaza del Mercat a las 12.30 horas, para expresar su repulsa contra la violencia de género ambientados con una performance a cargo de los alumnos de la Escuela de Teatro del Instituto, y la entrega de premios del concurso de carteles convocado por la Concejalía de Igualdad como reclamo del 25 N.

El acto central del 25 de noviembre gira alrededor, una vez más, de la ya tradicional concentración en la plaza Maria Cambrils para dar lectura a un manifestado frente a la imagen de la escritora feminista a las 19.30 horas.

Sin embargo, la víspera se ha organizado una demostración de defensa personal en el gimnasio del Espacio Vecinal a partir de las 18 horas con la colaboración del Club Aikido, que prevé impartir un curso sobre la materia en la entrada del año nuevo.

<<< Volver a la portada