Ingresan en prisión dos delincuentes que cometieron varios robos con violencia durante las fiestas de Pedreguer

Ingresan en prisión dos delincuentes que cometieron varios robos con violencia durante las fiestas de Pedreguer
  18/07/2023

Las fiestas son en ocasiones un escenario soñado para los amigos de lo ajeno, aunque no siempre el final es el más feliz de los deseados por ellos mismos. En el caso de Pedreguer, durante las Festes de Juliol, dos jóvenes -de entre 30 y 40 años- han terminado en prisión comunicada y sin fianza tras cometer varios delitos de robo.

Los individuos fueron detenidos en primera instancia por agentes de la Policía Local de Pedreguer, tras cometer presuntamente varios robos con violencia y hurtos, e incahutarles de efectos sustraídos que fueron devueltos a sus propietarios. Tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos.

Sin embargo, esos mismos jóvenes regresaron a Pedreguer para cometer nuevos delitos de robo en viviendas, haciendo uso de una extremada violencia que obligó a los agentes de la Guardia Civil de Pedreguer a emplearse a fondo para salvaguardar la integridad física tanto de las víctimas como de los propios efectivos. Tras su segunda detención fueron puestos de nuevo a disposición judicial, que en esta ocasión decretó el ingreso en prisión y la orden de alejamiento sobre alguna de sus víctimas.

A raíz de las investigaciones iniciadas tras estas detenciones por los mismos agentes de la Guardia Civil se ha logrado finalmente esclarecer y resolver la comisión de varios delitos de robo contra las personas, en uno de los cuales emplearon la técnica conocida como del mataleón, que consiste en sujetar por el cuello a la víctima hasta que pierde el conocimiento para posteriormente cometer el robo.

La tranquilidad ha vuelto a Pedreguer tras las fiestas y el ingreso de los delincuentes en prisión. Aunque dentro de unos cauces de “normalidad”, el balance festivo se saldó con varios casos que han requerido de la intervención de los cuerpos de Seguridad del Estado con base en Pedreguer, y que concluyeron con ocho detenciones e investigaciones de delitos de distinta naturaleza, como tráfico de drogas, robo con violencia, inducción a menores para el abandono de hogar y abandono de los mismos, y violencia de género que se añaden a los robos mencionados.

<<< Volver a la portada