José Antonio Enrique y María José Juan ganan del III Premio de Poesía de la Marina Alta

José Antonio Enrique y María José Juan ganan del III Premio de Poesía de la Marina Alta
  27/09/2023

Ya hay ganadores del III Premio de Poesía de la Marina Alta. Se trata de un evento literario que organiza la asociación Poetes per la Cultura, que preside Francisco Cejudo, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Salom Sabar. Este año se han recibido más de 300 poemarios procedentes de más de 20 países. 

En esta edición, como novedad, se han convocado dos premios, uno en lengua castellana y otro en valenciana, ambos con la misma dotación económica y reglas de selección. Las obras, de temática y forma libre, debían constar de al menos 50 versos y no exceder los 300 versos.

En la modalidad en castellano, el trabajo ganador ha sido “Juego de luna y arena en mi frente”, de José Antonio Enrique Jiménez, mientras que los finalistas han sido “La escena del crimen”, de José Rafael Vizcaíno Cambra y “Concierto para cémbalo”, de Abelardo Leal Hernández.

En valenciano, el premio ha recaído en “Tutorial del conreu de dimonis”, de María José Juan Mahiques. Como finalistas han quedado “El silenci del homes”, de Àngel Fabregat i Morera y “Viure”, de Jesús G. Morera i Gamundi. 

Cada uno de los premios, ya sea en castellano o valenciano, consistirá en 500 euros, una cena y una noche de hospedaje en un hotel de tres o cuatro estrellas en la zona, para que los ganadores puedan asistir a la ceremonia de entrega del premio, prevista para el mes de octubre.

<<< Volver a la portada