Kilómetros solidarios contra las desigualdades y la pobreza

Kilómetros solidarios contra las desigualdades y la pobreza
  18/06/2022

El alumnado del IES Antoni Llidó recauda 500 eruos en una carrera solidaria

 

Los alumnos del IES Antoni Llidó de Xàbia han mostrado su lado más solidario con Kilómetros de Solidaridad, una carrera no competitiva por una buena causa. Concienciados con la emergencia climática y la lucha contra las desigualdades y la pobreza, han recaudado 500 euros a beneficio de la ONG Save the Childresn y la campaña que desarrolla en el Cuerno de África. La suya ha sido una demostración de pequeños gestos para ayudar al planeta. En su caso, solo había que calzarse unas zapatillas y correr.

            La carrera ha consistido en dar vueltas al instituto. Cada participante contaba con un carné de patrocinio y unos espónsores. Por cada vuelta que completaban al circuito, recibían una cantidad de dinero de sus patrocinadores. Así que, no lo han dudado y se han esforzado al máximo para dar el mayor número de vueltas y, de este modo, conseguir que el donativo fuese mayor.

            Desde el centro se subraya que los alumnos del IES Antoni Llidó están muy concienciados con la ayuda humanitaria y con combatir el cambio climático. Destcan también que el proyecto Kilómetros de Solidaridad fomenta los hábitos saludables de correr y caminar y refuerza el compromiso por acabar con las desigualdades y la pobreza de los más vulnerables, los niños.

En el Cuerno de África, donde se destina el dinero recaudado, la sequía ha provocado grandes desplazamientos de población. Más de 250.000 personas han muerto en Somalia durante la crisis alimentaria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido de que 1,7 millones de menores de cinco años mueren por causas relacionadas con los riesgos ambientales.

<<< Volver a la portada