La Audiencia Provincial suspende el juicio por el caso Aguas de Calpe

La Audiencia Provincial suspende el juicio por el caso Aguas de Calpe
  10/02/2024

 

El grupo municipal socialista se retira como acusación particular 

 

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante ha suspendido el juicio por el caso Aguas de Calp, que estaba fijado para los próximos días 24, 25 y 26 de septiembre. Así lo ha acordado la sala, tal como se recoge en la providencia remitida el pasado miércoles a las partes. Por lo tanto, la resolución de este caso vuelve a retrasarse. 

Las diligencias judiciales por las presuntas irregularidades económicas en el proyecto de renovación de la red transversal de agua de Calp se iniciaron en 2005. Entre otros están involucrados el ex concejal de Ciclo Hídrico de ese ayuntamiento, Juan Roselló, y su cuñado, Francisco Artacho.

El asunto se ha mantenido en marcha a instancias de Nicolas Agudo, cuya empresa realizó los trabajos, que habían sido adjudicados a Obras Hidráulicas de Levante (controlada por Artacho), que subcontrató el proyecto en la mercantil Montubo. Según Nicolás Agudo, le dejaron a deber 245.233 euros. 

En el caso están acusados Juan Roselló y representantes de las empresas implicadas en la contratación de las obras. Un informe de dos profesores universitarios advirtió de la sobrevaloración de las obras en un 10%. Los trabajos estaban presupuestados en 3,4 millones de euros cuando, según este informe, el precio real del mercado sería de 1,7 millones. En una declaración realizada a finales de julio de 2006, Juan Roselló aseguró que el informe se refería a cinco proyectos y que solo se ejecutó uno de ellos. Por ello, negó los cuatro delitos que se le imputaban, entre ellos los de prevaricación y malversación.  

Coincidiendo con la suspensión del juicio, el grupo municipal socialista de Calp se ha retirado como acusación particular, según ha comunicado a la sección segunda de la Audiencia Provincial. 

 

 

<<< Volver a la portada