La campaña 1 Libro X 1 Kilo de la UNED volverá a unir la cultura y la solidaridad el próximo lunes

La campaña 1 Libro X 1 Kilo de la UNED volverá a unir la cultura y la solidaridad el próximo lunes
  20/04/2018

 

“Que nadie dude de que la crisis ha pasado ya. Nos queda mucho trabajo por hacer y, por desgracia, muchas familias a las que atender”. Con esta frase tan dura por parte de los representantes de la Mesa Solidaria comenzó la presentación de la campaña 1 Libro X 1 Kilo de la UNED de Dénia y Benidorm. Tal y como apuntó la directora del centro dianense Raquel Martí “sabemos que queda mucho por hacer, pero con esta iniciativa buscamos unir la cultura con una causa solidaria, como es la de proveer de enseres a las familias más necesitadas”. 1 Libro X 1 Kilo se llevará a cabo, por sexto año consecutivo, en la entrada de la Casa de Cultura el próximo lunes desde las 10 hasta las 20 horas.

        Este año, los representantes de la Mesa Solidaria (Cáritas, Ejército de Salvación, Cruz Roja y Extiende tu Mano) han pedido a los vecinos que traigan sobre todo aceite, productos de limpieza e higiene personal y productos de alimentación infantil “porque son los que más nos demandan nuestros usuarios”.

        El año pasado la UNED llegó a conseguir recaudar más de 1.500 kilos de alimentos y repartió miles de libros en su trueque. Con la iniciativa han colaborado varios colegios, quienes han donado numeroso ejemplares para cambiar por los enseres que los vecinos lleven el lunes.

<<< Volver a la portada