La candidatura de Vicente Vidal se compromete a realizar una gestión transparente y participativa del Club Náutico

La candidatura de Vicente Vidal se compromete a realizar una gestión transparente y participativa del Club Náutico
  14/08/2017

 

Pretende potenciar las actividades deportivas y sociales

 

La candidatura que encabeza Vicente Vidal para las elecciones del Real Club Náutico propone implantar un “nuevo modelo de gestión alejado de personalismos en el que el servicio al socio, la participación, la sostenibilidad y la transparencia sean los ejes de su mandato”. Este grupo de socios ha presentado un programa con 35 medidas destinadas a dinamizar la actividad deportiva, portuaria y social.

        El Náutico eres tu es el eslogan de la candidatura, que hace referencia a la necesidad de recuperar el club como centro de reunión de socios. Entre sus iniciativas destacan la colaboración con otros clubes náuticos de la zona para potenciar actividades comunes, la organización de actividades lúdicas para niños, la realización de eventos solidarios con asociaciones benéficas y el desarrollo de un plan de actos conmemorativos del cincuentenario del club, que se celebra el próximo año

        El equipo de Vicente Vidal se compromete a poner en marcha un modelo de gestión transparente y eficiente, con medidas como dar publicidad todo concurso superior a 10.000 € de licitación, que podrá adjudicarse a cualquier socio, excepto si es miembro de la Junta Directiva, publicar trimestralmente los gastos de representación del presidente y la Junta para la libre consulta de los socios, recuperar la solidez financiera y crear un fondo de reserva que garantice la indemnización de los empleados en caso de que no se renueve la concesión.

        En el acto de presentación, celebrado el pasado viernes en la terraza chill out del restaurante Balandros, se incidió en que el Real Club Náutico ha perdido prestigio deportivo. En esta línea, las propuestas de la candidatura son fomentar las actividades de vela crucero, vela ligera, piragüismo, pesca y remo mediante programas de formación y entrenamiento, regatas locales y travesías en grupo, apoyar a las jóvenes promesas y devolver a la Diana de Oro su reconocimiento como regata emblemática de la ciudad.

        Respecto a las actividades portuarias, se plantea renovar la primera parte de la concesión administrativa, que expirará dentro de siete años; agilizar las listas de espera en la zona de carena, activar un plan de formación continua para marineros y restablecer la figura del contramaestre como referente de atención y servicio al socio propietario de un barco.

<<< Volver a la portada