La comarca suma 4.120 casos en siete días y la incidencia sigue disparada

La comarca suma 4.120 casos en siete días y la incidencia sigue disparada
  21/01/2022
Otros 2 muertos por el virus en Pedreguer, 1 en Dénia y 1 en Calp/ La situación en el hospital continúa estable pero vuelve a haber ingresado por covid en Pediatría/ La vacunación con primera dosis en niños se completará el 27 de enero

El covid-19 sigue dejando cifras alarmantes en la comarca, donde la variante ómicron está demostrando su alto grado de transmisión. Según la información de última hora aportada ayer por los responsables sanitarios de la Marina Alta, la incidencia se desborda y alcanza los 5.636 casos por cada 100.000 habitantes. Seguimos por tanto en situación de riesgo extremos (nivel 4) aunque el incremento de casos se va ralentizando y tiende a estabilizarse. Con todo, ha habido que lamentar nuevas muertes a consecuencia del virus: 2 fallecidos en Pedreguer, 1 en Dénia y 1 en Calp, por lo que el número de muiertes desde que comenzó la pandemia se acerca ya a los 300 (229). En solo siete días, se han contabilizado 4.120 positivos. Omicron no es broma y aunque a muchos lo comparen con un simple resfriado, sus consecuencias pueden ser igualmente graves. 

Si el martes la Conselleria de Sanidad informaba de 1.769 contagios en cuatro días, los datos oficiales que daba ayer eran alarmantes: en tan solo tres días 2.351 positivos más. Récord además de infectados en ese momento, más de siete mil, y municipios como Orba donde la incidencia sigue por las nubes. La buena noticia es que en el hospital la situación no es preocupante y el número de ingresados baja respecto a la semana pasada, si bien hay un ingreso por covid en Pediatría que se suma a los 4 que hay en UCI y a otros 10 en planta.

<<< Volver a la portada