La Comisión de Salud Infanto-Juvenil de la Marina Alta trabaja para identificar y dar solución a los problemas de salud de los menores

La Comisión de Salud Infanto-Juvenil de la Marina Alta trabaja para identificar y dar solución a los problemas de salud de los menores
  21/03/2022

 La Comisión de Salud Infanto-Juvenil de la Marina Alta ha elaborado un plan de trabajo para abordar las necesidades en materia de salud y educación de los niños y adolescentes de la Marina Alta. 

En la comisión participan el Servicio de Pediatría, la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y el Director de Atención Primaria del Departamento de Salud de Dénia, el comisionado de la Conselleria de Sanidad, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas –UPPCA- de Dénia y la Unidad de Educación y Orientación, dependiente de la Conselleria de Educación. 

El propósito del plan es identificar los factores que ponen en riesgo la salud tanto física como mental de la población infanto-juvenil para adoptar medidas encaminadas a la educación, promoción y prevención de la salud. 

La primera estrategia se ha enfocado en la prevención de la adicción a la tecnología de niños y adolescentes. Se trata de unas recomendaciones que hacen los expertos para prevenir conductas patológicas derivadas de un mal uso. 

El uso abusivo de la tecnología por parte de niños y adolescentes es un problema social, pero la solución está en manos de los padres. “Los progenitores son quienes deben de establecer y hacer cumplir las normas sobre el empleo adecuado de los dispositivos electrónicos”, señalan desde la Comisión. 

<<< Volver a la portada