La complicada carambola que dejaría al Pedreguer en Preferente: ganar y esperar otros tres resultados favorables

La complicada carambola que dejaría al Pedreguer en Preferente: ganar y esperar otros tres resultados favorables
  12/05/2022
El foco de interés se sitúa en el grupo II, donde hay tres equipos en la lucha por la permanencia y que dependen de si mismos

El Pedreguer tiene realmente muy complicada la permanencia en la Regional Preferente en esta última jornada del campeonato. Con 29 puntos ocupa casi el farolillo rojo en la parrilla de salida de los aspirantes a la salvación como mejor décimo-tercero de los cinco grupos de Preferente. Por encima de los pedregueros aparecen con más opciones y por orden los equipos de Vallbonense (32), San Antonio de Benagéber (32) y Moncadense (31) en el Grupo II -uno de ellos se salvará como décimo-segundo de la clasificación-, y els Ibarsos (30) en el Grupo I. Solo el Alaquàs (29), del Grupo III, está por detrás dels blavets, aunque este equipo lo tiene aún más imposible porque necesitaría superar una diferencia al menos de 20 goles. En el Grupo V el cuarto por la cola de la clasificación se ha quedado sin opciones de lucha por esta plaza de repesca. 
    Se espera por tanto una tarde de sábado agónica y de transistores. El punto de mayor interés se focaliza en el grupo II, con un enfrentamiento directo entre San Antonio (décimo-tercero de su grupo) y el Vallbonense (décimo-segundo) que dependen de si mismo pero que necesitan la victoria. Todo lo que no sea ganar les complica y mucho la salvación, ya que el perdedor se podría ver superado por alguno de los otros rivales directos, aunque también les sirve que no puntúen ninguno de ellos para salvarse los dos. El reparto de puntos beneficia al Vallbonense siempre que el Moncadense no gane, porque tiene mejor goal average con el San Antonio y mejor diferencia de goles también para el caso que se diera un triple empate con El Ibarsos.
    El otro equipo y que depende de si mismo es el Moncadense, décimo-cuarto del grupo II, que recibe en casa al Alboraya (séptimo clasificado). Con la victoria se garantiza la permanencia al menos como mejor décimo-tercero, aunque el empate lo condena porque no puede alcanzar esa plaza en su grupo ya que le perjudica el goal average particular con sus otros dos rivales.
    Els Ibarsos, del Grupo I, le toca ganar y esperar que pierdan dos equipos del Grupo II, o al menos que si hay empate sea en el duelo del Moncadense. La diferencia de goles no le beneficia en caso de triple empate con Vallbonense y San Antonio.

LA SUERTE PARA EL PEDREGUER

    Por último el Pedreguer, en el grupo IV, aparte de vencer al Ontinyent, necesita un triunfo del Vallbonense y que no ganen ni Moncadense ni Els Ibarsos. Dando por hecho que el empate entre ambos liquida cualquier opción para los blavets, si en el duelo entre San Antonio y Vallbonense lo ganara el local, el Pedreguer necesitaría recortar al segundo una diferencia más bien insalvable de 9 goles. Pero si el partido lo vence el visitante la opción para el Pedreguer sería mucho más fácil. Le bastaría ganar aunque fuera por la mínima. En este caso, mucho más factible, el Pedreguer reduciría la diferencia de goles a partir de los -9, mientras que el San Antonio aumentaría la diferencia de goles desde los -10. Pero estos números solo valen si, cabe subrayar, Moncadense y Els Ibarsos no ganen. 

<<< Volver a la portada