La Concejalía de Igualdad de Ondara elabora la Guía de recursos para la violencia de género en la Marina Alta

  • La Concejalía de Igualdad de Ondara elabora la Guía de recursos para la violencia de género en la Marina Alta
  • La Concejalía de Igualdad de Ondara elabora la Guía de recursos para la violencia de género en la Marina Alta
  02/05/2023

La Guía de recursos para la violencia de género en la Marina Alta ha sido elaborada por la Concejalía de Igualdad de Ondara como documento para poder dar difusión y respuesta a esta problemática y saber, en caso de sufrir esta desgraciada lacra social , saber los mecanismos que se dispone para su control y erradicación.

El documento ha sido presentado por los técnicos de Juventud y Educación de Ondara, y la de Igualdad de la MASSMA, para incidir en que no ha sido concebido únicamente para personas que sufren violencia de género, sino como una herramienta de consulta y asesoramiento en caso de conocer a personas que puedan ser víctimas de este fenómeno. La guía en cuestión está editada en formato de bolsillo por su discreción y facilidad de consumo, tanto en valenciano como en castellano y con enlaces QR a la Guía del Ministerio, también de recursos para la misma finalidad en inglés, francés, alemán y árabe.

Según informaron en los próximos días, las guías se repartirán tanto en los edificios públicos del Ayuntamiento de Ondara como en comercios de Ondara, con el objetivo de llegar al mayor número de gente posible. Aparte, han dado la opción para ser consultada en la web del Ayuntamiento de Ondara: https://www.ondara.org/wp-content/uploads/2023/04/guia-recursos-violencia-genero .pdf.

La iniciativa supone una de las diferentes acciones que se han puesto en marcha dentro de este 2023 por parte de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ondara y la Comisión de Igualdad de Ondara, con cargo a los fondos del Pacto de 'Estado cuenta la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

<<< Volver a la portada