La Conselleria abre la posibilidad de pedir ayudas para compensar a las tiendas de Dénia afectadas por las obras

La Conselleria abre la posibilidad de pedir ayudas para compensar a las tiendas de Dénia afectadas por las obras
  18/07/2018

Los comerciantes están dispuestos a iniciar una nueva etapa de diálogo con el Ayuntamiento

Limar asperezas y deshacer malentendidos han sido los objetivos de las reuniones celebradas en los últimos días entre representantes del Ayuntamiento y de la Asociación General del Comercio tras la concentración del pasado 6 de julio y las críticas al equipo de gobierno por su gestión de la obras en las calles. La tensión se ha rebajado y la asociación se ha mostrado dispuesta a iniciar una nueva etapa, en la que prime el diálogo y la colaboración con los políticos.

       El director general de Comercio, Natxo Costa, asistió el miércoles al encuentro con los comerciantes, junto a la concejala Eva Ronda y el vicealcalde, Rafa Carrió. Allí Costa abrió la posibilidad a que los propietarios de negocios que se sientan afectados por las obras puedan reclamar algún tipo de ayuda que les compense de las pérdidas. Ahora bien, tendrán que demostrarlo. Según los dueños de los establecimientos, la presencia de las máquinas en las calles ha restado clientes a los comercios de las calles La Mar y Colón, situación que se habría agravado con la llegada del verano. Y los de La Mar van a seguir con maquinaria trabajando y el tráfico cortado hasta septiembre, con lo que la campaña de verano se les va a ir al traste.

       Eva Ronda ha manifestado que lo que se pretende a partir de ahora es “generar buena comunicación”, si bien ha matizado que nunca se ha negado a hablar y a reunirse con los comerciantes. Ha anunciado que se retomará el convenio de colaboración que quedó en el aire cuando, según Ronda, “Antonio Llopis (el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios) rompió unilateralmente”.

<<< Volver a la portada