La Conselleria anuncia que las Normas Urbanísticas Transitorias de Dénia se aprobarán antes del 20 de diciembre

La Conselleria anuncia que las Normas Urbanísticas Transitorias de Dénia se aprobarán antes del 20 de diciembre
  18/10/2018

Aclara que se han introducido mejoras que no modifican la propuesta inicial 

La Conselleria está ultimando los trámites para aprobar las Normas Urbanísticas Transitorias de Dénia. Según ha anunciado la directora general de Territorio, Rosa Pardo, “se prevé que el documento definitivo sea remitido en las próximas semanas para su aprobación por el Consell, en todo caso antes del 20 de diciembre”. Ha comentado que “de esta forma se conseguiría recuperar la normalidad y seguridad jurídica en la actividad urbanística en Dénia”.

La directora general ha explicado que “a raíz de las alegaciones formuladas durante el periodo de información pública, así como del intercambio de información y documentación con el Ayuntamiento de Dénia, y las reuniones mantenidas con el consistorio y agentes sociales, la conselleria ha redactado la versión definitiva de NUT introduciendo ciertos ajustes y mejoras que no modifican sustancialmente el documento inicialmente propuesto".

Pardo ha aclarado que “como la suspensión de licencias de obras que acordó el Ayuntamiento como consecuencia de la información al público del nuevo Plan General Estructural, expira en determinados ámbitos el 20 de octubre y teniendo en cuenta que el consistorio dispondría de un plazo máximo de dos meses para resolver la solicitud de licencias, los efectos del levantamiento de la suspensión empezarían a producirse el 20 de diciembre, fecha que se pone como límite la Conselleria para aprobar las nuevas normas transitorias, evitando así la inseguridad jurídica que podría conllevar".

<<< Volver a la portada