La Conselleria asigna casi 4 millones de euros para el nuevo colegio de La Xara

La Conselleria asigna casi 4 millones de euros para el nuevo colegio de La Xara
  20/04/2018

 

El Ayuntamiento de Dénia recibe el visto bueno para licitar las obras y anuncia las nuevas actuaciones en los centros escolares

 

Vicent Grimalt: “El Plan Edificant no es un bluf y las demás reformas y ampliaciones siguen adelante”

 

Visto bueno a la construcción del nuevo colegio de La Xara. El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha confirmado que su departamento ha asignado 3,9 millones para que el Ayuntamiento de Dénia pueda iniciar la licitación de las obras. Estas deberán ejecutarse en un plazo máximo de dos años.

            Marzá dio a conocer el miércoles el listado de las primeras obras que se van a realizar dentro del Plan Edificant con el fin de mejorar o ampliar infraestructuras educativas en un total de veinte municipios de la Comunitat. Ahora, se han aprobado treinta y una actuaciones.

            El conseller ha firmado las resoluciones que delegan competencias específicas a los ayuntamientos que se beneficiarán de las obras con el fin de que realicen los trámites administrativos. En el caso de Dénia, el Ayuntamiento ha presentado varias propuestas más de actuación en las que se está trabajando. El alcalde, Vicent Grimalt, ha manifestado que “las demás reformas y actuaciones siguen adelante” y que el hecho de recibir la asignación económica para el nuevo colegio de La Xara –una de las prioridades de la Conselleria junto con el nuevo colegio Raquel Payà- demuestra que “el Plan Edificant no es un bluf”.

<<< Volver a la portada