La corporación municipal de Pego estrena salón de plenos tras completar la remodelación del espacio

La corporación municipal de Pego estrena salón de plenos tras completar la remodelación del espacio
  07/10/2022

El remodelado salón de plenos del Ayuntamiento de Pego ha quedado abierto al público después de la remodelación operada en los últimos meses con la sesión ordinaria de octubre. Aunque le faltan algunos detalles decorativos y parte del nuevo mobiliario, la corporación ha dejado atrás el escenario provisional de la Casa de Cultura donde los operarios se veían obligados a montar y desmontar el salón de actos para cada sesión.

 

PLANES DE IGUALDAD Y DE JUVENTUD

 

Lo más destacable del pleno de octubre ha sido la aprobación del Plan de Igualdad Interno del Ayuntamiento, que ha sido justificado por la concejala del área, Merxe Bolta, para explicar que se ha tenido en cuenta estructura y organización de la misma plantilla, el área de selección de personal, la promoción y carrera interna así como el posicionamiento laboral; entre otros puntos. Diagnóstico que ha permitido definir los objetivos a cumplir por, según ha remarcado " distinguir entre los que buscan corregir situaciones de desigualdad o no deseadas y las que pretenden potenciar y repetir las acciones positivas o generar nuevas herramientas de prevención para evitar desigualdades ", va remarcar el edil.

“El Ayuntamiento debe ser un espejo en el que puedan verse los ciudadanos, tenemos la obligación de transmitir este tipo de valores, importantes para tener una sociedad mejor”, ha reivindicado Bolta..

Esta aprobación ha salido por unanimidad de todos los grupos, que ha abarcado también al Plan de Juventud calificado por el concejal del área, Raúl Tamarit, como “el de la hoja de ruta, las directrices y herramientas que deben servir para atender a las principales necesidades y demandas de los jóvenes de Pego”. Documento que, según ha explicado, ha supuesto durante los dos años que ha durante su configuración la realización de encuestas a 248 jóvenes de entre 12 a 18 años; y a 123 mayores de 18; así como a 45 informadores clave, agentes sociales del municipio que tiene relación con los jóvenes. En ellas, apunta, han emergido inquietudes como la falta de transporte para viajar a otros puntos de la comarca, la falta de espacios de ocio específico, mayor orientación a la hora de conocer las ofertas educativas, demanda de más espacios de autogestión para reunirse y preocupación por la ocupación y la vivienda.

 

<<< Volver a la portada