La Diputación obvia las peticiones de Xàbia y encara un nuevo verano sin reforzar la seguridad en la carretera al Portitxol

La Diputación obvia las peticiones de Xàbia y encara un nuevo verano sin reforzar la seguridad en la carretera al Portitxol
  28/06/2022

El gobierno de la Diputación, comandado por el Partido Popular y Ciudadanos, ha hecho caso omiso a las peticiones que el Ayuntamiento de Xàbia ha reiterado desde el pasado mes de octubre sobre la necesidad de actuar para atajar la aglomeración de vehículos estacionados en la carretera del Portitxol, vial que pertenece al ente provincial.
    Ante la delicada situación vivida los pasados veranos, los técnicos municipales y la Policía Local recomendaron la instalación de vallas u otros elementos de protección a lo largo de un kilómetro y medio aproximadamente, para evitar el estacionamiento de vehículos a las aceras de la carretera CV-742, que da acceso a la Cala Portitxol. Después de varios escritos y reuniones tanto con su presidente como su responsable de carreteras, la Diputación mostró predisposición a atender esta demanda.
    Sin embargo, después de medio año de haberse solicitado, el gobierno provincial obvió los argumentos policiales y resolvió que con la colocación de ocho señales verticales de prohibición de estacionamiento era suficiente para resolver el conflicto.
    Como respuesta, en el plenario de mayo, el Ayuntamiento de Xàbia aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales una moción que, de nuevo, insistía en la urgencia de adoptar medidas disuasorias eficaces tanto para la seguridad vial como para garantizar el acceso de los vehículos en caso de emergencia. 
    Ahora, con el inicio de la temporada estival y con la previsión de posibles aglomeraciones en este vial, la Diputación de Alicante sigue sin dar solución a esta problemática, y además se excusa en plazos administrativos que podrían retrasar la adopción de medidas hasta pasado el verano. De hecho, la respuesta a la petición unánime de pleno ha sido un escrito “tipo” en el que se limita a repasar normativa administrativa y a justificar que tiene tres meses para estudiar la petición. 
    El alcalde, José Chulvi, ha mostrado su preocupación por las consecuencias en la seguridad que tiene esta falta de interés de la Diputación, gobernada por el Partido Popular y Ciudadanos, en asumir sus competencias en la carretera CV-742 y lamentado que ni la parte técnica ni política atienda una demanda que está perfectamente justificada y es de sobra conocida a raíz de lo vivido años atrás.

<<< Volver a la portada