La gran fiesta de los vinos de Alicante 

La gran fiesta de los vinos de Alicante 
  22/09/2023

 

Alrededor de 25 bodegas de la DOP Alicante han participado en el Winecanting, la gran fiesta de los vinos de la Denominación de Origen Protegida. En el puerto alicantino, han presentado sus novedades en un ambiente festivo y lúdico. Además de las casetas donde se podían conseguir las consumiciones, se ha podido conocer y degustar la oferta de productores agroalimentarios de cercanía. En este caso, embutidos Rico de Pinoso, la Vaquería del Campo d’Elx, la Coquería de Orba o Aperitivos Gisbert.

La feria se celebró el jueves y se abrió con una recreación del el histórico Bando de Vendimia de la Junta d´Inhibició del Ví Foraster d´Alacant” creada en 1510. Hubo representación de asociaciones de la provincia como Asaja, cuyos representantes aparecen en la foto junto al presidente de la DOP, José Juan Reus. 

Las bodegas asistentes han sido Bodegas Pinoso, Bodegas Xaló, MG Wines, Finca Collado, Shukhrat Khakimov & Viticultores, Bodegas Alejandro, Bodegas Riko, Bodegas Francisco Gomez, Bodegas Masos, Bodegas Ortigosa, Bodegas Sierra De Cabreras, Casa Balaguer, Colección de Toneles Centenarios, Bodegas Enrique Mendoza, Bodegas Las Virtudes, Vinos de Algueña, Bodega SCM, Bodegas Volver, Bodega Sierra Norte, Bodegas Bocopa, Bodega Fuego Lento, Casa Sicilia, Pepe Mendoza Casa Agrícola, Cup la Muntanya y Oriol Romeu Viticultor.

Aunque el Winecanting también se celebró en Dénia antes de la pandemia, esta cita con los vinos de la DOP Alicante no se ha vuelto a programar de momento en la Marina Alta.

<<< Volver a la portada