La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Pego

La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga en Pego
  25/10/2017

Agentes de la Guardia Civil de Xàbia han desarticulado un activo punto de venta de diferentes tipos de sustancias estupefacientes, ubicado en un domicilio de la localidad de Pego. Se ha intervenido droga por valor inicial de unos 6.000 euros, y se ha detenido a dos personas, ingresando uno de ellos en prisión.

La operación consistió en realizar numerosos servicios de vigilancia estática, tanto del domicilio en cuestión como de las inmediaciones, comprobando enseguida, la veracidad de las sospechas. La vivienda presentaba un trasiego continuo y anómalo de personas, a todas horas del día. En su mayoría acudían toxicómanos.

En el registro de la vivienda, se intervinieron 400 gramos de cogollos de marihuana valorados en unos 2.500 euros, 50 grs. de cocaína valorados en unos 3.000 euros y 5 grs. de heroína valorados en unos 300 euros. La droga estaba pendiente de ser preparada y dosificada para su posterior venta, lo que significa que los beneficios iban a ser más altos.

Los detenidos son mujer de 42 años y un hombre de 47, ambos acusados de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas. El hombre tenía órdenes de búsqueda porque estaba en prisión y aprovechó un permiso penitenciario para no volver a la cárcel. Ahora ya está de nuevo en la cárcel. Además, también tenía pendiente otra sentencia ejecutoria, dictada por la Audiencia Nacional, para cumplir otros 4 años más, de nuevo por delitos de tráfico de drogas.

<<< Volver a la portada