La Guardia Civil desmantela una fiesta de cumpleaños con cerca de cincuenta personas en el Jardín de la Casa de Cultura del Verger

La Guardia Civil desmantela una fiesta de cumpleaños con cerca de cincuenta personas en el Jardín de la Casa de Cultura del Verger
  15/04/2021
Se incoan más de una decena de denuncias y se investiga si había autorización del Ayuntamiento

La Guardia Civil y la Policía Local ha desmantelado este miércoles una fiesta de cumpleaños que se celebraba en el Jardín de la Casa de Cultura del Verger y en la que se congregaron alrededor de unos cincuenta invitados. Los cuerpos de seguridad incoaron más de diez denuncias por incumplimiento de la normativa sanitaria, además de disolver la convocatoria. Al mismo tiempo se investiga si hubo autorización desde el Ayuntamiento. Parece que los organizadores de la fiesta solicitaron por registro de entrada el permiso para ocupar este espacio público, y que desde el Ayuntamiento no hubo respuesta escrita, a pesar de que podría haber habido consentimiento explícito para su celebración. Al menos así lo entendieron los familiares del menor que cumplía años.

Sobre este asunto, Ximo Coll ha desmentido rotundamente que diera permiso verbal y ha aclarado que habló con la responsable del evento, a la que le dijo que el parque estaba abierto y que cualquiera podía entrar allí, incluso a tomar un bocadillo, siempre que respetara las medidas de seguridad anti Covid. Coll ha señalado que en ningún caso se dio autorización por escrito y que, según sus informaciones, sse reunieron entre 10 y 15 niños y no 50 como apuntan otras fuentes. 

Hace justo una semana se dio una circunstancia parecida con un campus de fútbol que se celebró a las instalaciones deportivas municipales. El alcalde, Ximo Moll, en contra de los informes técnicos que lo desaconsejaban por cuestiones sanitarias, y también en contra de la voluntad del regidor de Deportes, Miguel Pou, apoyó la iniciativa. En aquel caso no tuvieron que actuar las fuerzas de seguridad.

<<< Volver a la portada