La Guardia Civil detiene a hombre de 80 años por provocar cuatro incendios forestales

La Guardia Civil detiene a hombre de 80 años por provocar cuatro incendios forestales
  05/03/2021

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un hombre de 80 años de edad como presunto autor de cuatro delitos de incendio en áreas forestales y por otros cuatro por daños por fuegos en zonas agrícolas y urbanas. Las actuaciones se iniciaron después de que la Guardia Civil de Xaló tuviera conocimiento, desde hace un año, de varios incendios en la zona cercana al cauce del río Gorgos –en un área encuadrada en apenas 400 metros cuadrados- y en las inmediaciones de la localidad de Alcalalí.

            Los incendios afectaron a un área catalogada como Lugar de Interés Comunitario en la Red Natura 2000 y lo primero que se constató fue su intencionalidad. Fuentes oficiales apuntan que el modus operandi era siempre el mismo y los horarios en los que actuaba el supuesto autor, en este caso mientras salía a pasear por la mañana.

            El hombre, de 80 años y de nacionalidad española, ha sido detenido como presunto autor de cuatro incendios forestales en una zona protegida y catalogada como LIC ) y de cuatro delitos de daños en terreno agrícola y urbano a causa de los incendios que supuestamente provocaba.

<<< Volver a la portada