La Guardia Civil detiene a un hombre por robos en vehículos

La Guardia Civil detiene a un hombre por robos en vehículos
  28/01/2021

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a un vecino del Poble Nou de Benitatxell como presunto autor de 16 robos en vehículos. El hombre, de nacionalidad española y de 45 años de edad, esperaba a que los ocupantes se alejaran para romper el cristal de la ventanilla del coche y sustraer los objetos de valor que hubiera dentro. Actuaba en playas, calas y miradores de Xàbia y de su lugar de residencia.

            En ocasiones, el propio ladrón aconsejaba a los turistas la visita a las zonas más recónditas, apartadas del trasiego de la gente, llegando a acompañarles si era necesario. Tan pronto como aparcaban y desaparecían de su vista, perpetraba el robo con absoluta tranquilidad, garantizándose no ser descubierto, al estar lo suficientemente alejado de la población.

            Cuando localizaba tarjetas bancarias, las utilizaba para sacar todo el dinero posible o pagar con ellas en los comercios cercanos, antes de que los legítimos propietarios bloquearan sus cuentas. Por eso, se le considera responsable de un presunto delito de estafa por el uso fraudulento de las tarjetas.

            La investigación, realizada por la Guardia Civil de Xàbia, ha permitido constatar que ha sustraído ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de fotos y dinero en efectivo. Se calcula que el valor del material robado dentro de los turismos, sumado a las cantidades estafadas de las tarjetas bancarias, supera los 15.000 euros.

            Los agentes descubrieron que el detenido había sustraído de varias viviendas en construcción gran cantidad de cableado de cobre. En su declaración, uno de los afectados, que presentó denuncia, explicó que en apenas dos semanas le habían robado hasta en cuatro ocasiones el cobre de varios edificios. El valor del cobre sustraído asciende a 15.500 euros

<<< Volver a la portada