La Guardia Civil detiene al autor del robo de 700 kilos de cobre de las tuberías del gas en Teulada, Moraira y Benissa

La Guardia Civil detiene al autor del robo de 700 kilos de cobre de las tuberías del gas en Teulada, Moraira y Benissa
  18/08/2017

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Teulada a un hombre, de nacionalidad búlgara y 38 años de edad, como presunto autor de, al menos, 32 delitos de robo con fuerza cometidos en Teulada, Moraira y Benissa, localidades en las que había robado más de 700 kilos de cobre. Los daños causados están valorados en más de 20.000 euros.

            Según fuentes de la Guardia Civil, el detenido se disfrazaba con un mono de obrero, con salpicaduras de pintura y desgaste, y se dirigía a urbanizaciones de Teulada, Moraira y Benissa en su propio vehículo. Una vez allí, vigilaba y estudiaba las casas para determinar cuál era la más indicada para cometer los robos. Al ir vestido con ropa de trabajo, pensaba que no le costaría pasar desapercibido en las calles. Una vez detectados los chalets, saltaba las verjas de las parcelas y se dirigía a las zonas donde estaban ubicadas las tuberías del gas. Sin ningún tipo de miramientos ni precauciones, llegaba a arrancar literalmente las tuberías, produciendo numerosos daños en las instalaciones, y con el consiguiente riesgo de explosión.

            Las mismas fuentes apuntan que uno de los perjudicados le sorprendió dentro de su parcela, en el momento en que se dirigía a robar, y el ahora detenido no titubeó explicándole que era un trabajador de mantenimiento y le habían pasado una orden de trabajo para realizar obras en esa parcela.

            En la investigación, la Guardia Civil observó que todos los robos tenían un modus operandi similar, ya que arrancaban las tuberías y muchos vecinos habían visto un Seat Toledo antiguo en los días previos a los robos. Los agentes consiguieron una imagen del presunto autor, que había sido captada por una cámara de seguridad en las inmediaciones de uno de los robos. Con esa imagen, centraron la búsqueda en las chatarrerías de la provincia, localizando finalmente la que había comprado la mayor parte del cobre al individuo, que pudo ser plenamente identificado, gracias a las grabaciones de seguridad del local.

<<< Volver a la portada