La Guardia Civil detiene en El Verger  a un hombre por una estafa en la venta de 18 toneladas de naranjas 

La Guardia Civil detiene en El Verger  a un hombre por una estafa en la venta de 18 toneladas de naranjas 
  31/08/2017

 

Un hombre, de 37 años, ha sido detenido en El Verger por haber cobrado presuntamente el dinero de la venta de 18 toneladas de naranjas sin haberlas entregado. Para ello, sustrajo un talonario en blanco de la empresa de compraventa de fruta de Pego donde debía llevar la mercancía. Se les acusa de los delitos de estafa y hurto así como de falsificación de uno de los recibos. 

Según ha explicado la Guardia Civil, la empresa pegolina recibe la producción de numerosos agricultores. La mercancía se pesa y se clasifica en una nave de recogida. Después, los trabajadores de la empresa expiden un recibo a cada agricultor, que luego llevan a las oficinas, donde se efectúa el pago del producto entregado.

Uno de los empleados de las oficinas de pago observó algo raro en uno de los recibos y se denunció el caso ante la Guardia Civil de Calp. La investigación determinó que el detenido había falseado uno de los recibos, modificando la cantidad de naranja vendida. Cobró el dinero correspondiente a 3.182 kilos en lugar de los 182 que realmente llevó. Volvió a repetir su falsificación en varias ocasiones, hasta que un día, en un descuido del mozo de recogida, sustrajo un talonario en blanco. De esta forma, ya no necesitaba ni llevar las naranjas, por lo que acudía a las oficinas a cobrar por las naranjas que nunca aportó hasta llegar a 18 toneladas.

<<< Volver a la portada