La Marina Alta muestra su dolor por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils

  • La Marina Alta muestra su dolor por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils
  • La Marina Alta muestra su dolor por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils
  • La Marina Alta muestra su dolor por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils
  • La Marina Alta muestra su dolor por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils
  18/08/2017

La comarca entera ha expresado su repulsa ante los atentados ocurridos en Barcelona y Cambrils y su solidaridad con las víctimas durante las concentraciones que han tenido lugar frente a las puertas de prácticamente todos los Ayuntamientos este viernes. Momentos de silencio y las banderas a media asta, que ondearan durante tres jornadas, han sido los detalles más relevantes en estas convocatorias.

En Dénia, decenas de ciudadanos se congregaron en la Plaça de la Constitució para expresar su dolor y repulsa por los atentados. Se guardaron tres minutos de silencio.  

            Más de un centenar de personas acudieron a la Plaza Miguel Roselló de Calp, frente a la entrada al ayuntamiento, donde se guardaron cinco minutos silencio y la alcaldesa en funciones, Ana Sala, leyó un comunicado. En su intervención mostró la solidaridad de Calp con las víctimas y sus familiares y el apoyo a todo el pueblo de Barcelona. “La democracia, el sentir solidario y cívico de nuestra sociedad está por encima de ataques y amenazas. Hoy, a pesar de la tristeza que sentimos, reafirmamos nuestra unidad frente al terrorismo y nuestro deseo de paz y libertad”, dijo Sala.

            También hubo concentración frente al ayuntamiento de Poble Nou de Benitatxell. El alcalde, Josep Femenia, comentó que “nos sentimos golpeados e impotentes. Tenemos rabia y dolor”. “Ante el horror -añadió- debemos estar más unidos que nunca. Nuestro corazón con Barcelona y con la paz del mundo, unidos siempre en libertad”. La misma imagen de impotencia y tristeza se vivió en Teulada y Benissa, con una concentración en frente a la entrada principal de ayuntamiento. Las banderas oficiales ondearán a media asta tres días en señal de duelo.

            En Xàbia, la encargada de leer el manifiesto de repulsa ha sido Isabel Bolufer, alcaldesa en funciones, quien pidió unidad ante la barbarie que tuvo lugar en un punto de la Ciudad Condal que representa “como pocos la pluralidad cultural y el aperturismo de nuestra sociedad”. Tras la lectura se guardó un emotivo minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento.

            En Ondara, también se realizó una concentración a las puertas del Ayuntamiento donde miembros de la corporación y numerosos vecinos expresaron su rechazo a cualquier acto terrorista. Además, guardaron tres minutos de silencio.

            También los municipios como Pedreguer, Gata y Beniarbeig, y otros de la comarca, con sus respectivas corporaciones municipales al frente, se sumaron a la condena pública al atentado.

            Por otra parte, decenas de profesionales del Departamento de Salud de Dénia han guardado un minuto de silencio tanto en el edificio central como en los otros que forman la red asistencial de la comarca.

 

<<< Volver a la portada