La oposición de Xàbia afea a Chulvi la pérdida de 140.688 euros para bonos consumo de la Diputación

La oposición de Xàbia afea a Chulvi la pérdida de 140.688 euros para bonos consumo de la Diputación
  27/06/2022
Cardona y Escrivá: “No nos podemos permitir la frivolidad de dejar escapar ni un solo euro más en ayudas al comercio local”

Los portavoces de PP y Cs en el Ayuntamiento, Rosa Cardona y Enrique Escrivá, respectivamente, han manifestado su perplejidad y malestar ante la oportunidad que ha dejado pasar el gobierno de Chulvi, negándose, según ellos, a solicitar los 140.688 euros que la Diputación ha adjudicado a Xàbia para invertirlos en una campaña de bonos consumo para el comercio local.
    Para los líderes de la oposición, se ha dejado pasar “una oportunidad inmejorable para empezar a poner en marcha los bonos consumo en Xàbia”, un instrumento que consideran dinamizador del tejido productivo local, “por el que cualquier vecino pueda adquirir un bono para realizar compras en el comercio local de Xàbia por una cuantía de dinero, sin tener que pagar el 100% de su valor, poniendo la parte restante la Administración que pone en marcha ese bono comercio”.
    Según PP y Cs, “se trata de una medida que sigue demostrando ser todo un revulsivo para el comercio local, -ya que supone un alivio para el bolsillo del consumidor y un balón de oxígeno para la caja del comercio local-“, y que desde ambas formaciones llevan ya dos años pidiendo que se ponga en marcha con cargo al presupuesto municipal. “Sobre todo”, añaden, “para facilitar que estas ayudas lleguen cuanto antes al bolsillo de los vecinos y a la caja de los comerciantes, ya que muchos negocios no pueden esperar, acechados por la incertidumbre y dificultades que les ha provocado la pandemia a la que han tenido que hacer frente, en muchas ocasiones prácticamente solos”.
    Ambos portavoces señalan que “cada excusa y cada negativa sistemática a poner en marcha esta iniciativa por parte del gobierno local, ha venido siempre acompañada de la cantinela de que cuando Conselleria pusiese en marcha los bonos consumo, el Ayuntamiento se adheriría poniendo una parte de dinero”.
    Ambos concejales han lamentado que “un dinero que, en breve, podría estar circulando por la economía local javiense procedente de la Diputación de Alicante, gobernada por PP y Cs, ha sido rechazado; en cambio, el dinero que venga de la Generalitat nos han anunciado esta semana que sí será bienvenido”.
    Según han señalado los portavoces de PP y Cs “Xàbia no merece renunciar a un solo euro en ayudas para dinamizar el comercio local”.

<<< Volver a la portada