La passió descorre el telón de una Semana Santa ondarense que presenta actos a diario

La passió descorre el telón de una Semana Santa ondarense que presenta actos a diario
  25/03/2023
La escenificación de La Pasión en Ondara retorna con fuerza para darle un plus de vistosidad a una de las celebraciones de Semana Santa más emblemáticas de la Marina Alta, que este año presenta actos desde el sábado 1 de abril hasta el Domingo de Pascua.
La representación teatral del suplicio y la muerte de Jesucristo, volverá a llevarse a cabo íntegramente en valenciano y al aire libre por parte de sesenta figurantes, coordinados por la organización que integra en la parroquia de Santa Ana, las cofradías de Semana Santa, los colectivos de Juniors M. D, festeros de La Soledad y de Cristo 2023.

SÁBADO 1 DE ABRIL

La actividad, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento representará a siete de las escenas del Calvario con el máximo detalle y la vistosidad que otorga la renovación del vestuario operada hace cinco años. En concreto; la primera estación es la Santa Cena y se representa dentro del Prado; la segunda es la oración en el huerto de los olivos, y tendrá lugar en la zona del muelle del Prado en el exterior del recinto; la tercera en el interior de la plaza de toros, que acogerá la comparecencia frente al Sanedrí; la cuarta en la plazoleta de las Escuelas con el juicio frente a Pilato; la quinta en la plaza Mayor con la audiencia ante Herodes, para volver al muelle del Prado con la condena de muerte y la crucifixión.
La apertura del telón de la Semana Santa ondarense dará paso al día siguiente a la celebración del Domingo de Ramos en el interior del edificio del Prado a partir de las 11:30 horas.
En cuanto a los actos desde la organización han confirmado que se han programado actos a diario donde intervienen de un u otro modo las cofradías de la Soledad, de la Dolorosa, Cofradía del Cristo de la Agonía y las Siete Palabras, la Verónica, la del Sepulcro, la de la Piedad y la de Jesús Nazareno. En concreto habrá procesiones lunes, martes, miércoles y viernes. En especial destaca esta última conocida como la del Santo Entierro, que se celebrará a partir de las 22 horas con salida desde el Convent. Otro destacable como reclamo cultural y turístico es el Encuentro, previsto por el Domingo de Pascua 9 de abril a las 8 horas en la plaza Mayor.

 

<<< Volver a la portada