La Policía Nacional detiene a nueve personas por la agresión a dos jóvenes magrebíes  en Dénia

La Policía Nacional detiene a nueve personas por la agresión a dos jóvenes magrebíes  en Dénia
  23/11/2018

Descarta que haya sido un caso de xenofobia 

 

Agentes de la Comisaria de Policía de Dénia han detenido a nueve personas por su presunta participación en la agresión a dos chicos magrebíes de 14 años, ocurrida el jueves de la semana pasada en el parque situado en la parte trasera del Centro de Menores de Les Rotes, donde están acogidas las víctimas. Los hechos se pueden encuadrar en un delito de stalking (acoso reiterado e ilegítimo). 

Según fuentes policiales, las investigaciones han concluido en que no fue una agresión xenófoba, como se dijo en un primer momento, ya que entre los agresores hay varios que también son de origen magrebí. Los detenidos –de nacionalidad española, argentina y marroquí- tienen entre los 15 y los 44 años y son residentes en Dénia. Seis de ellos son menores y tres mayores de edad. Se da la circunstancia de que uno de los arrestados es padre de uno de los menores implicados. 

Según ha informado la Comisaría, la pelea se produjo a finales de octubre como consecuencia de una discusión entre los jóvenes cuando estaban en la Fira de Tots Sants. Al parecer, discutieron por una chica compañera de colegio. A partir de ahí, empezaron a retarse.

<<< Volver a la portada