La Policía Nacional detiene en Denia a una mujer acusada de estafar a once personas de nueve localidades diferentes traves de páginas web de compraventa

La Policía Nacional detiene en Denia a una mujer acusada de estafar a once personas de nueve localidades diferentes traves de páginas web de compraventa
  09/09/2018

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 25 años que se dedicaba presuntamente a vender diferentes artículos en conocidas páginas de compraventa a un precio muy por debajo del real. Las víctimas abonaban la cantidad establecida pero el envío nunca llegaba a realizarse. La presunta autora llegó de esta manera estafar a once personas en nueve localidades diferentes de España.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia de una de sus víctimas en el año 2016. Esta persona adelantó el dinero para el envío de un artículo que había comprado a través de una página de compraventa, pero éste nunca le llegó.

El modus operandi era muy similar en todos los casos. Ofrecía diversos artículos a un bajo coste y cuando llegaban a un acuerdo a través del chat de la página de compraventa les pedía dinero por adelantado para el envío, alegando una mala situación económica.

Los agentes de policía llevaron a cabo una ardua investigación debido a que las denuncias eran muy dispersas por la geografía española y espaciadas en el tiempo. Las diferentes plantillas donde se interpusieron las denuncias se coordinaron para identificar y localizar a la persona que estaba cometiendo las estafas, logrando su detención el pasado día 28 de agosto en Dénia.

<<< Volver a la portada