La Policía Nacional detiene en Dénia a “Juan Diablo”, un peligroso sicario colombiano 

  • La Policía Nacional detiene en Dénia a “Juan Diablo”, un peligroso sicario colombiano 
  • La Policía Nacional detiene en Dénia a “Juan Diablo”, un peligroso sicario colombiano 
  17/04/2024

Está implicado en secuestros, extorsiones, torturas, accesos carnales violentos y la desaparición de varias personas

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dénia a un fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos. El prófugo, apodado “Juan Diablo”, es integrante del grupo criminal “Los Lobos” que actúa en el municipio colombiano de Tuluá, Valle del Cauca. Se le considera responsable de ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, así como la desaparición forzada de diferentes ciudadanos. Por todo ello, las autoridades judiciales colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión. 

La investigación se inició cuando, a través de Interpol, los agentes recibieron una comunicación sobre la posible presencia del prófugo en España. Tras diversas gestiones se tuvo conocimiento que el fugitivo podría ocultarse en Dénia. 

Dado su perfil peligroso y violento del fugitivo, se iniciaron gestiones urgentes para averiguar dónde vivía y, cuando se le localizó, se procedió a su detención. A “Juan Diablo” se le ha puesto pasó a disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

<<< Volver a la portada