La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos negros de venta de marihuana en Dénia

La Policía Nacional ha desmantelado tres puntos negros de venta de marihuana en Dénia
  08/03/2021

Los detenidos tenían una asociación cannábica para la venta y dos inmuebles para cultivar y almacenar la droga

 

Golpe de la Policía Nacional a los centros de cannabis que utilizan unas asociaciones como tapadera para el tráfico de sustancias estupefacientes. En las últimas semanas, agentes de la Comisaría de Dénia han detenido a cuatro personas y han desmantelado tres puntos negros de venta de droga al menudeo, principalmente marihuana. Estaban ubicados en un local de una asociación cannabica y dos viviendas en pleno centro histórico. Esta noticia ya fue adelantada por CANFALI MARINA ALTA, con datos exclusivos, si bien la información oficial se ha dado a conocer este domingo a las 9 de la mañana. 

Las investigaciones surgieron tras las quejas canalizadas a través de la Delegada de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Dénia que, tras varias reuniones con asociaciones de vecinos, se hizo eco del malestar por la existencia de dos pisos en pleno centro histórico de la ciudad donde al parecer, presuntamente, se estaría traficando al menudeo con sustancias estupefacientes, principalmente marihuana y donde el trasiego de compradores de esta droga era constante durante todo el día.

DENUNCIAS ANÓNIMAS

Por otra parte, a través de la página web de la Policía Nacional se recibieron varias denuncias anónimas sobre estos domicilios presuntamente utilizados para la venta de drogas y la existencia de una plantación de marihuana en su interior.

La Policía comprobó que la alarma social tenía razón de ser. Se confirmó que las personas que regentaban la asociación eran las mismas que utilizaban los otros dos inmuebles investigados donde presuntamente existía una plantación de marihuana y donde también se traficaba con esta droga.

LA CÚPULA DE LA ASOCIACIÓN

Una vez identificados todos los componentes del supuesto entramado criminal, se organizó un dispositivo policial especial que consiguió la detención de los cuatro investigados, siendo el presidente, el secretario, el tesorero y una vocal de la asociación cannabica.

También se realizaron varios registros en los que se intervino 1,5 kilos de cogollos de marihuana, casi 100 plantas de marihuana, semilleros, útiles para el crecimiento de las plantas y cerca de 1.000 euros en efectivo.

El principal responsable, de nacionalidad española y 28 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Dénia. Los otros arrestados fueron puestos en libertad tras declarar en dependencias policiales.

<<< Volver a la portada