Las EcoEscoles de la Marina Alta presentan sus proyectos de educación agroecológica en Xàbia

Las EcoEscoles de la Marina Alta presentan sus proyectos de educación agroecológica en Xàbia
  05/06/2018

 

Los veinte centros de la comarca que comparten la iniciativa EcoEscoles, un proyecto seleccionado por su innovación educativa, celebran este próximo viernes 8 de junio una jornada en Xàbia para presentar sus resultados. Según ha precisado la concejala de Educación de este municipio, Montse Villaverde, esta veintena de colegios trabajan desde hace meses en red para  “compartir, desarrollar e innovar con metodologías relacionadas con el medioambiente”. 

“Se trata”, añade, “de experiencias relacionadas con la educación agroecológica o medioambiental, como por ejemplo los huertos escolares o los comedores escolares ecológicos que funcionan en determinadas escuelas”. 

En el caso de Xàbia todos los centros han trabajado este curso un proyecto de huerto escolar en el que han aprendido a cultivar hortalizas que después han sido empleadas en el propio comedor del colegio e incluso los alumnos se han podido llevar algún producto a sus casas, por lo que indirectamente ha servido para promover la alimentación sana y equilibrada. 

La jornada se celebrará en Sala Polivalente del Portal del Clot de Xàbia el viernes por la mañana -de las 10 a las 12.15 horas- y pretende ser un punto de encuentro entre los diferentes agentes y centros educativos implicados en el proceso de introducción de este tipo de experiencias en las escuelas, además de un lugar para poder compartirlas entre todas las personas 

<<< Volver a la portada