Leonor Arenós será la primera mujer que dé vida a un Rey Mago en la cabalgata de Dénia

Leonor Arenós será la primera mujer que dé vida a un Rey Mago en la cabalgata de Dénia
  03/12/2017

 

“Lo importante es la ilusión, no si el traje se lo pone un chico o una chica”

 

“Cuando era pequeñita, ver a los Reyes Magos allí arriba con los fuegos artificiales era lo máximo”

 

ÁNGEL SERRANO

 

Leonor Arenós Zurita es una de tantas jóvenes que decidió salir de España, ante un futuro laboral incierto a corto plazo, ejerciendo de au pair y consolidando el aprendizaje de la lengua inglesa. Su destino fue Londres. Ahora, tras una gran experiencia, gracias especialmente a Jairo, el pequeño de padres españoles al que cuidó, ha regresado a su tierra y estudia un grado superior en Documentación y Administración Sanitaria en Valencia. Esta semana ha recibido una noticia muy especial, dada su pasión por los niños: será la primera mujer en representar a uno de los Reyes Magos de Oriente en la cabalgata de este año en Dénia, su ciudad natal.

            Para ella, dar vida a uno de los reyes en la cabalgata es un premio con el que soñó y que le movió a presentar su candidatura. Lo hizo junto a varios de sus primos, que serán los pajes de su corte y su mejor compañía cuando llegue ese momento tan especial de enfundarse el traje de Melchor y subir a la carroza.

La noticia de su elección ha sido sonada, tras la polémica del pasado año, cuando el Ayuntamiento rechazó inicialmente que fuera una mujer la que representara a uno de los tres reyes, aunque más tarde rectificara.

<<< Volver a la portada