Los administrativos del Departamento de Salud de Dénia preparan movilizaciones para exigir mejoras en sus retribuciones

Los administrativos del Departamento de Salud de Dénia preparan movilizaciones para exigir mejoras en sus retribuciones
  17/04/2024

“Nuestra brecha salarial es abismal, comparándola con el resto de personal a extinguir de concesiones rescatadas” 

 

El colectivo de administrativos del Departamento de Salud ha anunciado movilizaciones para exigir unas condiciones laborales dignas, por lo que han hecho un llamamiento a la ciudadanía, partidos políticos y sindicatos para que les apoyen. Según aseguran, sus retribuciones son muy inferiores a la de los trabajadores que desempeñan las mismas funciones en otras áreas sanitarias de la Comunitat. 

En un comunicado, los administrativos afirman que no se sienten representados por el comité de empresa, que este jueves se reunirá con la Conselleria para negociar mejoras en las condiciones laborales. Sin embargo, señalan que lo que se va a tratar tiene poco que ver con las mejoras de los administrativos que, “continuamos siendo el colectivo olvidado y más infravalorado en el departamento de salud de Dénia”.

“No nos sentimos representados por la gran mayoría del Comité de empresa, creemos que han luchado poco por nuestros derechos”, dicen los administrativos, que aseguran que “nuestra brecha salarial es abismal, solo comparándola con el resto de personal a extinguir del resto de concesiones rescatadas”. De acuerdo a las cifras que han aportado, las diferencias entre las retribuciones de un administrativo de Dénia respecto a la de otros departamentos de salud son considerables. Su salario bruto anual es de 2.896 euros menos que el de Torrevieja, 4.743€ menos que en Manises y 5.657 € menos que el de la Ribera.  

“En ninguna concesión rescatada”, explican los afectos, “se ha permitido que los administrativos pasen a ser personal laboral a extinguir en las condiciones que hemos pasado nosotros. 

Además, recuerdan que “en el sistema sanitario el primer contacto en la asistencia sanitaria se tiene con el personal administrativo, que además son los encargados de velar que todo el proceso llegue a término”.

Por todo ello, consideran que merecen “un trato justo por todo el comité de empresa”, ya que solo les apoya una parte minoritaria de este organismo.

Remarcan que “¡tenemos un agravio comparativo muy importante! Misma categoría + Misma Figura jurídica + Mismas Funciones= No puede tener distinto salario.¡No queremos ser la marca blanca de los Administrativos en la Conselleria!”. Y añaden que “como pacientes, cuando llegamos a un Departamento de Salud todos queremos que nos atienda una persona amable, que nos facilite todo el proceso, más aún en los momentos delicados en los que se recurre a un Hospital o Centro de Salud, y no un trabajador que se sienta frustrado, quemado y explotado… Por todo ello tenemos que luchar, y dignificar nuestra profesión”.  

<<< Volver a la portada