Los comerciantes de Dénia se concentrarán frente al Ayuntamiento para protestar por los problemas de las obras 

Los comerciantes de Dénia se concentrarán frente al Ayuntamiento para protestar por los problemas de las obras 
  20/06/2018

Acudirán a la Generalitat para intentar que los proyectos se paralicen durante el verano 

La Mesa Gremial del Comercio de Dénia se ha constituido esta semana durante una asamblea en la que se ha expuesto el malestar del sector por la coincidencia de varias obras en las calles que están provocando una importante pérdida de clientes. Los comerciantes han acordado convocar una concentración de protesta frente al Ayuntamiento para exponer sus reivindicaciones. Uno de sus objetivos es que los proyectos se paralicen durante el verano porque es la época de mayor afluencia de clientes, por lo que tienen previsto acudir a la Generalitat, de la que depende la adjudicación de los trabajos. 

La asamblea se celebró el martes en una sala del restaurante Amazing con la presencia de cerca de sesenta propietarios de establecimientos de todas las zonas de Dénia. También acudieron representantes del PP, GD-CU y Ciudadanos, que apoyaron a los comerciantes y lamentaron que el equipo de gobierno no haya atendido las iniciativas que se han planteado desde la oposición para pedir la suspensión de las obras en verano. 

El presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios (ACE), Antonio Llopis, coordinó la asamblea y señaló que la mesa gremial nace con el propósito de “defender nuestros derechos, que no son otros que la tutela efectiva de nuestro gobierno local, que se ha de preocupar de que podamos realizar nuestra actividad de la forma más eficiente y eficaz”. 

<<< Volver a la portada