Los miniecoparques de Pego recogen 10 kilos de pilas y residuos electrónicos por semana

Los miniecoparques de Pego recogen 10 kilos de pilas y residuos electrónicos por semana
  13/12/2022

La Concejalía de Residuos de Pego ha hecho un balance positivo de la instalación de miniecoparques por el casco urbano a cumplirse un año de ésta debido a que, según especifica, recogen más de 10 kilos de pilas, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño a la semana con vistas al reciclaje. Estos datos han sido puestos de relieve por los operarios de limpieza encargados de los vaciados de estos contenedores en forma de mupi, que tienen dividido el interior en siete compartimentos para separar los materiales que los vecinos, que además de los citados acogen el depósito de bombillas incandescentes, bombillas de led de bajo consumo, baterías de pequeños electrodomésticos y cartuchos de tinta.

 

BALANCE POSITIVO AL AÑO DE SU INSTALACIÓN

 

El informe, según apunta el responsable del área, Ricardo Sendra, ha dejado patente que los contenedores que mayor cantidad de desechos contienen tras los vaciados periódicos son el del paseo Cervantes y situado en la céntrica calle Jaume I, que fueron de los primeros en instalarse.

Asimismo ha incidido en la sorpresa de que ha supuesto la cantidad de aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño que se reciclan, principalmente teléfonos móviles y sus respectivos cargadores.

“Estamos contentos por la acogida que han tenido los mini ecoparques entre vecinos y vecinas. Creemos que los seis contenedores facilitan el reciclaje, tan importante para nuestro municipio” ha manifestado para reivindicar como prioridad del actual equipo de gobierno vigilar el cuidado del medio ambiente. Según ha revelado el concejal "la intención es también potenciar durante 2023 el reciclaje entre los colegios y los colectivos sociales".

<<< Volver a la portada