Los vecinos de Las Olas aseguran que se sigue vertiendo agua al mar pese a la orden de suspensión municipal

Los vecinos de Las Olas aseguran que se sigue vertiendo agua al mar pese a la orden de suspensión municipal
  24/04/2018

 

Los vecinos del futuro Residencial Las Olas han pedido de nuevo al Ayuntamiento que tome medidas ante el incumplimiento reiterado de la paralización de extracción de aguas freáticas en las obras que realiza la promotora del proyecto. En una carta dirigida a la concejala de Urbanismo, Maria Josep Ripoll, aseguran que se ha hecho caso omiso a la orden de paralización municipal y preguntan por las medidas que se van a tomar para afianzar o garantizar de alguna manera el cumplimiento de la legalidad.

        En el escrito, piden explicaciones sobre los motivos por los que no se ha impedido la extracción no autorizada de grandes cantidades de aguas freáticas desde principios de marzo. Esas extracciones, remarcan, han permitido la excavación y cimentación de la obra.

        Asimismo, la Plataforma Protejamos la Playa reitera que el Ayuntamiento debe supervisar el cumplimiento de los requerimientos que él mismo efectúa, lo que a su parecer no está ocurriendo. Explican que las obras del proyecto empezaron en enero con movimiento de tierras y las excavaciones necesarias para empezar con la cimentación, lo que provocó la aparición de aguas freáticas que se han infiltrado en una de las parcelas vecinas y se han estado bombeando y vertiendo en el mar, lo que ha provocado desbordamiento y erosión en la playa.

<<< Volver a la portada