Los vecinos del edificio Suertes del Mar han sido desalojados por el mal estado de la estructura

  • Los vecinos del edificio Suertes del Mar han sido desalojados por el mal estado de la estructura
  • Los vecinos del edificio Suertes del Mar han sido desalojados por el mal estado de la estructura
  • Los vecinos del edificio Suertes del Mar han sido desalojados por el mal estado de la estructura
  16/08/2017

El desalojo ya estaba previsto y se ha adelantado porque una mujer ha escuchado “unos crujidos”

AEHTMA ha colaborado para reubicar a las personas que no tenían alojamiento alternativo

Alrededor de 70 residentes en el edificio Suertes del Mar, de Les Rotes, han sido desalojados en la tarde de hoy miércoles como consecuencia de los daños estructurales del inmueble, construido en 1973. Los cuatro establecimientos de hostelería situados los bajos han tenido que cerrar sus puertas en plena campaña turística de verano. El desalojo ya estaba previsto, porque los informes técnicos

señalaban que las lluvias de la semana pasada habían agravado el mal estado del edificio, aunque se ha precipitado después de una llamada telefónica de una vecina, que pasadas las 13 horas ha asegurado haber escuchado “unos crujidos”.

Tras una inspección por parte de efectivos del Parque de Bomberos de la Marina Alta, se ha decidido que las 34 viviendas y los locales comerciales quedaran vacíos de forma inmediata por existir peligro de derrumbe. Agentes de la Policía Nacional han ido informando de la situación casa por casa y el desalojo se ha hecho de forma ordenada, dando tiempo a que los afectados recogieran sus pertenencias. El Ayuntamiento ha desplegado un dispositivo formado por policías locales y miembros de Protección Civil, que han ido atendiendo a los vecinos.

Cerca de 60 personas, que no tenían a dónde ir, han sido realojados en hoteles y apartamentos turísticos gracias a las gestiones de la presidenta y de la gerente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo (AEHTMA), Cristina Sellés y Reme Cerdá. El alcalde, Vicent Grimalt, que ha acudido al inmueble, ha agradecido la colaboración de la asociación. Ha habido dos enfermos graves que han sido trasladados al Hospital de Dénia, donde serán ingresados en habitaciones.

También han acudido los concejales de Territorio, Maria Josep Ripoll; Seguridad Ciudadana, Javier Scotto, y Bienestar Social, Cristina Morera. Mañana jueves se realizará una reunión con los vecinos y los técnicos. Según Maria Josep Ripoll, los propietarios tendrán que presentar un proyecto de rehabilitación del edificio.

<<< Volver a la portada