Marian Tamarit comunica a su partido que renuncia a ser concejala de Dénia por “motivos estrictamente laborales” 

Marian Tamarit comunica a su partido que renuncia a ser concejala de Dénia por “motivos estrictamente laborales” 
  13/02/2018

La ejecutiva de Compromís aprueba que sea sustituida por Vicent Crespo 

Rafa Carrió dice que es “una compañera leal, íntegra e impecable en su gestión” 

La concejala de Compromís Marian Tamarit ha confirmado que va a renunciar a sus competencias en el Ayuntamiento de Dénia, tal como adelantó ayer CANFALI MARINA ALTA en exclusiva. Tamarit comunicó su decisión a la ejecutiva del partido, que se reunió este lunes por la noche, y explicó que se debe a “motivos estrictamente laborales”. Compromís ha hecho una valoración positiva del trabajo realizado por Marian Tamarit al frente de las concejalías de Deportes y de Normalització y a nivel interno. 

Tamarit ha explicado que hace aproximadamente un mes empezó a trabajar en una localidad de la provincia de Valencia y que por incompatibilidad de horarios le resulta “más difícil dedicar todo el tiempo y el esfuerzo que se merecen las tareas de concejala”. Señala que ha dedicido dimitir “por responsabilidad con los compañeros, el partido y la ciudadanía”. 

Marian Tamarit hará efectiva su renuncia después de la Gala de l’Esport, que se celebrarà este viernes, y de que se concreten otros proyectos. 

Tal como ha aprobado la ejecutiva de Compromís, Tamarit será sustituida por Vicent Crespo, que ocupava el puesto número cinco en la lista de las municipales de 2015. Crespo, que es actualmente presidente del Club de Pilota Valenciana, está muy vinculado al mundo del deporte y de las asociaciones locales. Es también presidente de la Rondalla Vent, Pols i Pua, de l’Associació Ermita de Sant Joan y presidió la asociación de Moros i Cristians entre los años 2001 y 2003.

Por su parte, el portavoz de Compromís, Rafa Carrió, ha calificado a su compañera como “una compañera, amiga y profesional leal, íntegra y justa en totes las causas, impecable en su gestión y con la conseguiré contando en el ámbito público”. Respecto a Vicent Crespo, ha comentado que no tiene duda de que “estarà a la altura al tiempo que “confía plenamente en sus virtudes y capacidades para la labor que le espera”. 

<<< Volver a la portada