ÁNGEL SERRANO (*)/ Estrategia de desgaste

ÁNGEL SERRANO (*)/ Estrategia de desgaste
  23/07/2018

 

A falta de ideas, buenos son gritos. Eso han debido pensar algunos personajes de la oposición dianense, que adoptan, en estos días –y, previsiblemente, mantendrán hasta el final de la legislatura- una estrategia de desgaste contra el gobierno local. Un conjunto de acciones que pasan por tratar de conseguir que sus intereses particulares, así como sus beneficios sectoriales, acaben por convertirse en el interés general de la sociedad civil. Por ello, se autoproclaman representación de la misma, a través de entes que no representan más que el asalto a la voluntad del resto.

Esto es algo que ya es conocido por nosotros. Los más despistados remítanse a la hemeroteca de los años 2005 y 2006. La cosa acabó en un golpe antidemocrático, con tránsfuga de por medio. Parece ser que quieren repetir la jugada, pero ya les tomamos la medida hace tiempo. Aún así, deben seguir pensando que somos idiotas, imbéciles e iletrados; sumisos, esbirros de su causa: la de colocarse en el poder y hacer y deshacer a sus anchas, en contra de la voluntad de la ciudadanía.

Además, un detalle se les escapa. Ahora, no tienen mayoría en el consistorio, les haría falta más de un Juan Collado y candidatos no sobran, precisamente. También les haría falta una Ana Kringe y otras tantas marionetas que se presten a su espectáculo. Hay que tener fe y parece que la tienen. Que recen.

 

(*) Periodista.

<<< Volver a la portada