Ocho millones del remanente para terminar la legislatura en Calp

Ocho millones del remanente para terminar la legislatura en Calp
  03/03/2023

La liquidación del presupuesto de 2022 ha dado una alegría al equipo de gobierno de Ana Sala. El remanente positivo de tesorería es de 8.087.374 euros que se invertirán en 52 actuaciones para terminar la legislatura. Sala ha criticado el voto en contra de PSOE y Compromís porque “es dinero de los ciudadanos que regresa a los ciudadanos”.

            Los proyectos de este plan van desde el reasfaltado de nueve urbanizaciones, calles, plazas y avenidas –con más de 2 millones de euros- hasta la fase I y II del vial del Rafol y el camino de la Empedrola –con otros dos millones más-. Hay 1’1 millones de euros para el nuevo Plan de Empleo y la reedición del Bono comercio y el Bono come. Se aplicará también un Bono Alquiler Joven, dotado con 300.000 euros, y habrá obras en el Auditorio de la Casa de Cultura y el Pabellón Domingo Crespo.

            Defendamos Calpe se abstuvo en la votación porque “son inversiones necesarias pero no coincido con las metodología para asignarlas”, dijo Paco Quiles. Para Ximo Perles, de Compromís, “no nos han tenido en cuenta para planificarlas. Hay algunas esenciales pero otras muy llamativas”. El PSOE votó en contra porque “esta transferencia de crédito es una lista a los Reyes Magos. Tenemos remanente porque no se ha ejecutado el presupuesto del año pasado”.

<<< Volver a la portada