Pego apuesta por un reciclaje más meticuloso con la instalación de dos miniecoparques

Pego apuesta por un reciclaje más meticuloso con la instalación de dos miniecoparques
  07/12/2021

La necesidad de mejorar y profundizar en el proceso de reciclaje de Pego ha motivado al equipo de gobierno a instalar dos miniecoparques para depositar hasta seis tipos de desechos distintos. En concreto, se trata de huesos contenedores con forma de mupio divididos en su interior en siete compartimentos para separar desde bombillas incandescentes, luces led de bajo consumo, pilas de botón y alcalinas, baterías de pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, así como aparatos eléctricos y electrodomésticos en desuso.

Para este último apartado, según ha explicado el concejal de Residuos Urbanos, Ricardo Sendra, se destinarán dos de los siete compartimentos al tratarse de los residuos que más se desechan en el ecoparque municipal a raíz del estudio realizado previamente por los técnicos municipales por poder determinar qué materiales iban a poder depositarse en ambos nuevos puntos de reciclaje.

Para Sendra, los principales objetivos de estos nuevos miniecoparques son el fomento del reciclaje de forma más selectiva por parte de los vecinos, así como facilitarles el proceso, sin tener que ir hasta el ecoparque municipal de la zona del Molí del Curro .

Asimismo, ha informado que los operarios del servicio municipal de limpieza serán los encargados del vaciado de los dos mini ecoparques, de forma que, según precisa “una vez se retire todo el material, le llevarán al ecoparque donde también se podrá seguir dejando en los contenedores habilitados”.

Sendra ha calificado la nuevas instalaciones como "muy importantes para seguir mejorando en el proceso de reciclaje, tan necesario para nuestra naturaleza"

La iniciativa ha sido financiada de forma íntegra por el Ayuntamiento con 6.195,20 euros, y comporta que, además del reciclaje como principal función, los mupis hagan también de nuevo punto de información para la colocación de cartelería informativa en una de sus caras.

<<< Volver a la portada