Pego reconvierte el antiguo ambulatorio en zona de aparcamiento

  • Pego reconvierte el antiguo ambulatorio en zona de aparcamiento
  • Pego reconvierte el antiguo ambulatorio en zona de aparcamiento
  19/10/2022

El Ayuntamiento de Pego ha decidido reconvertir el antiguo ambulatorio de la calle Llavador en una nueva zona de estacionamiento que contará con veinticuatro, dos de ellas para personas con movilidad reducida.

El proyecto, que ya ha finalizado la fase de licitación, se encuentra en fase de licitación, ha sido valorado en 299.533,06 euros, y será totalmente financiado por las arcas municipales.

24 PLAZAS, DOS DE ELLAS PARA MOVILIDAD REDUCIDA

Según ha detallado la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, se mantendrá la antigua cubierta del mercado que se situó allí a finales de los años 60. “Fue una medida circunstancial, porque se estaba trabajando en las instalaciones que iban a albergar el mercado municipal, donde se ubica actualmente”, explica el archivero municipal, Joan Miquel Almela, para recordar que antes de trasladar dicho mercado de alcances, esta zona albergaba un lavadero, inaugurado en 1927. En ese sentido apunta que en el 66 se construyó la infraestructura para el mercado, un techo sustentado por pilares, básicamente para resguardarse de la lluvia y el sol, y sobre esta infraestructura se edificó, años más tarde, entre 1981 y 1983, el edificio que todavía se mantiene en pie y que sirvió durante años como en ambulatoria. Sin embargo, ha incidido en que desde la inauguración en nuevo centro de Salut en la entrada este del casco urbano, las antiguas dependencias han aprovechado como almacén y espacio para algunas asociaciones. Éstas, según aclaró Castellano tienen previsto reubicarlas en otros espacios municipales a medida que se ejecutan las obras.

Para la concejala "La nueva infraestructura aumentará el número de plazas de aparcamiento en la zona, una demanda de los vecinos y vecinas de hace años, era una obra necesaria". Asimismo ha informado que, además de la cubierta, las obras respetarán y se intentará recuperar un gran mural con fecha de 1967 que todavía permanece en uno de los muros que rodean el recinto y en el que se pueden ver la relación de precios de algunos de los productos que se vendían en el mercado de esa época. "Es un pedazo de historia que queremos conservar", ha justificado.

<<< Volver a la portada