Piden la Cruz al Mérito Policial para dos agentes de Calp

Piden la Cruz al Mérito Policial para dos agentes de Calp
  15/02/2023

Calp solicitará a la Generalitat Valenciana la concesión de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Rojo a los agentes Óscar Cazaña Serra y Enrique Valle Lledosa por su intervención en el rescate ocurrido el pasado 18 de septiembre con motivos de las fuertes lluvias. Una actuación en la que fallecido un compañero, Juan Manuel Policarpo Moll.

            El acuerdo ha sido adoptado por unanimidad por el pleno, a propuesta de la Jefatura de la Policía Local. En el texto se detalla que “los agentes realizaron actos con excepcionales cualidades de valor, en beneficio de la sociedad”, ya que pusieron en riesgo sus vida. Cazaña, Valle y Policarpio acudieron al barranco del Quisi a auxiliar a una persona que estaba siendo arrastrada en el interior de un vehículo a causa de las fuertes lluvias. Juan Manuel cayó al agua y fue arrastrado por la corriente a gran velocidad. La Generalitat Valenciana le concedió al la Medalla de Oro al Mérito Policial a título póstumo.

            También se ha acordado solicitar la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, a título póstumo, para Ricardo Bofill por su contribución a la cultura en el desarrollo de su profesión de arquitecto.

<<< Volver a la portada