Compromís traslada la Festa Estellés al carrer Germans Ferchen

Compromís traslada la Festa Estellés al carrer Germans Ferchen
  20/09/2023

El acto que cada año recuerda al escritor Vicent Andrés Estellés no se celebrará en la calle que lleva el nombre del intelectual homenajeado sino en Germans Ferchen, donde está situada la sede del partido. La Festa Estellés se celebrará  a las 20.30 h. e incluirá por primera vez el concurso de creación artística y recital La palabra viva y una cena.

El colectivo ha querido innovar con el formato organizando la velada en torno a este concurso creativo "con el cual queremos poner en valor la poesía de Vicent Andrés Estellés a través de la libertad artística de los participantes, bien sea recitando sus poemas de forma creativa o con cualquier tipo de manifestación escénica que fomento la cultura valenciana", tal como ha explicado el secretario local del colectivo, Agustí Espí.

Así, en las bases del concurso La Paraula Viva se específica que todos aquellos que *vullguen participar interpretando versos, tendrán que hacerlo únicamente con los de la producción literaria de Estellés. Pero aquellos que optan para realizar alguno otro tipo de manifestación artística (baile, teatro, canto, danza o artes escénicas...) "podrán hacerlo con libertad creativa, pero poniendo en valor la cultura valenciana de alguna manera determinada". Se podrá participar de forma individual o en grupo en una sola actuación. El premio consistirá en un viaje para 2 personas en Formentera patrocinado por la Fundació Baleària.

Las bases del concurso se podrán descargar en la página web denia.compromis.net y la inscripción podrá hacerse a través del correo compromisdenia@gmail.com (especificando datos personales, número de participantes, idea de actuación y necesidades técnicas mínimas). También podrán apuntarse presencialmente el mismo día del acontecimiento hasta las 20 horas.

Desde la organización también se ha comentado que aquellos interesados al recitar un poema de Astillas de forma tradicional y sin participar en el concurso también podrán durante la cena. "Animamos en todo el mundo a participar en este acontecimiento en el cual queremos incentivar la creación y difusión de la cultura valenciana de una forma dinámica, participativa, artística, y dándole vida a la palabra de Estellés" ha añadido Espí.

La Fiesta Estellés de Compromís cumple doce ediciones. 

<<< Volver a la portada