Presentación del anteproyecto del nuevo instituto de Calp

Presentación del anteproyecto del nuevo instituto de Calp
  14/02/2023

El equipo redactor del segundo instituto de Calp, San Juan Arquitectura, ha presentado el anteproyecto del centro educativo a los miembros del consejo escolar. Se establecen tres espacios: el destinado a las aulas de FP, el de las aulas de Secundaria y Bachiller y el área de administración y salas multiuso (cafetería, biblioteca, etc). Cada una de ellas tendrá un acceso independiente. SE trata de una pieza longitudinal para adaptarse a la orografía de la parcela que tiene un importante desnivel,. El centro se organiza con escalonamientos respetando el entorno y sin crear un impacto visual desagradable, según apuntan fuentes oficiales.

            En la zona de cota más baja se ubica la zona deportiva, con gimnasio y pista exterior cubierta. Además se plantean dos grandes espacios más, uno cerca de la cafetería, con una gradería y una zona exterior descubierta, y otra área más verde previo a la zona deportiva. Y, además, se dibuja también una zona de aparcamiento.

            El anteproyecto incluye dobles alturas en el hall, en la biblioteca y otros espacios comunes para permitir la ventilación y la iluminación. El nuevo centro se construirá sobre una parcela municipal de 16.251,16 m² del polígono de Gargasindi y contará con una superficie útil construida de 9.344 m² y 8.365 m² más de superficie al aire libre con pistas deportivas, zona de juegos y huerto escolar. Esta obra se encuentra dentro del Pla Edificant con una dotación de 12,7 millones de euros.

            Los representantes de los centros educativos y las AMPAS han presentado algunas aportaciones como la solicitud de zonas de sombras y de espacios naturales y exigencias de accesibilidad. También han planteado el uso de energías renovables  y la disposición de aparcamientos para bicicletas y ciclomotores.

<<< Volver a la portada