Promoción Económica confirma la participación de dieciocho comercios en la “Nit en blanc” de Pego del viernes

  • Promoción Económica confirma la participación de dieciocho comercios en la “Nit en blanc” de Pego del viernes
  • Promoción Económica confirma la participación de dieciocho comercios en la “Nit en blanc” de Pego del viernes
  28/11/2022

La “Nit en blanc” del próximo viernes en Pego empezará la programación conjunta que las Concejalías de Promoción Económica y Cultura han configurado para potenciar desde el Ayuntamiento el ambiente comercial de Pego con motivo de las fiestas navideñas.

El evento, que cuenta con la colaboración de la asociación Comerç de Pego, ha sido presentado por Ricardo Sendra y Laura Castellà como responsables de ambos departamentos para confirmar la participación de dieciocho establecimientos el próximo viernes. Asimismo han explicado que la jornada tiene previsto su inicio a partir de las 9 horas cuando la planta baja de la Casa de Cultura abrirá en las visitas la "Mesa de navidad para seis comensales" confeccionada por los establecimientos de la asociación de comerciantes . Ésta, valorada en torno a los 600 euros, se sorteará íntegramente el 22 de diciembre entre los vecinos y vecinas que participan en la rifa que organizan los comerciantes, y que están desde hoy a disposición de la clientela al precio de 2 euros por papeleta. .

Sendra ha confirmado que un total de dieciocho establecimientos se han volcado en esta campaña prenavideña, complementada por el concurso de decoración de escaparates, que cuenta con premios para los tres mejores. Premios que, según detalla, cuenta con un primero de 300 euros y 60 anuncios publicitarios de 40 segundos en Radio Pego; un segundo consistente en 60 anuncios publicitarios de 20 segundos en la misma emisora ​​municipal y un tercer premio con 40 anuncios publicitarios del mismo tiempo.

Asimismo, informó de que durante la tarde del 2 de diciembre, los comerciantes tienen previsto mantener abierto hasta las 21.30 horas para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus compras, los cuales serán invitados con un pequeño aperitivo. En esta jornada también se cortará la circulación al tráfico de vehículos en la calle Ramón y Cajal, debido a que, según justifica, “es una calle con bastantes comercios, además el resto de vías del casco antiguo también lo estarán por la conversión en zona peatonales de los fines de semana”.

A juicio del concejal “la Nit en blanc” supone una estupenda oportunidad para fomentar las compras en el comercio local”. En esto ha incidido en la consolidación que supone la participación de un número de establecimientos similar al del año pasado.

Por su parte, la concejala de Cultura, ha remarcado el hecho de que el comercio se conjuga esta jornada con actos culturales como la música en directo en la Casa de Cultura que amenizará a quienes aprovechan la visita a la "Mesa de navidad" por a hacerlo también en la exposición “El universo del sabor”, organizada por la Cátedra Carmencita de Estudios del Sabor Gastronómico de la Universidad de Alicante. Además, en el Centro de Exposiciones de la calle Hospital, la artista local y profesora del CEAM, Tere Ferrando, tiene previsto inaugurar una muestra costumbrista de pintura, aceites, vidrio y cerámica.

 "Queremos que cultura y comercio vayan de la mano en una jornada tan especial" ha afirmado Castellano para dar cuenta del resto de agenda hasta fin de año. Agenda que tiene un segundo capítulo el 8 de diciembre con la inauguración de la exposición del Belén de la Asociación de Belenistas, en la sede de la Junta Central de Semana Santa, en la calle Hospital; un tercero el 17 de diciembre con el concierto de música a cargo del Orfeó de Pego y la participación de los artistas Pascual Andreu y Saray Garcia. Un cuarto en la visita de Papá Noel a la plaza del Ecce Homo el día 23, previamente decorada y ambientada con un photocall para recibir las cartas de niños y mayores.

Todo ello además de la recuperación de Nochevieja una vez superada la pandemia, donde, para la celebración para todo el municipio se instalará una carpa en el Pla de la Font con pantalla para poder ver y celebrar las campanadas y música en directo, con las actuaciones del grupo pegolino Blat y un Dj.

<<< Volver a la portada