PSPV, Ciutadans de Pego, PP y Cs dan luz verde a las bases para volver a adjudicar la alternativa técnica, la propuesta jurídico económica y el agente urbanizador del PAI Pego Golf

  • PSPV, Ciutadans de Pego, PP y Cs dan luz verde a las bases para volver a adjudicar la alternativa técnica, la propuesta jurídico económica y el agente urbanizador del PAI Pego Golf
  • PSPV, Ciutadans de Pego, PP y Cs dan luz verde a las bases para volver a adjudicar la alternativa técnica, la propuesta jurídico económica y el agente urbanizador del PAI Pego Golf
  03/11/2022

El programa de actuación integral Pego Golf ha tratado de ser reactivado en el último pleno ordinario con la aprobación de la gestión indirecta del programa de actuación integral Pego Golf y las bases de programación e inicio del procedimiento por parte del equipo de gobierno PP-Ciutadans de Pego, al que se han unido PP y Cs, frente al voto en contra de Compromís.

        La propuesta del equipo de gobierno ha sido justificada por la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, en aras a mantener el criterio que fundamentó la aprobación en su día del citado programa a la vista del informe emitido por el director general de Urbanismo.

        Dicha postura ha sido criticada desde el grupo nacionalista cuyo portavoz, Àngel Oltra, la ha atribuido a la cercanía de las elecciones municipales. Para Oltra existen varias leyes que daban por caducado un proyecto, que, a su juicio, adolece de diferentes carencias señaladas en el informe de los técnicos municipales de Urbanismo, relegados en la redacción de las bases por la contratación de un despacho ad hoc. Carencias que, según ha apuntado, deberían hacer plantear a todos los grupos de la corporación el hecho de que votar a favor supondría una serie de incumplimientos que conllevan responsabilidades legales, sin citar la palabra prevaricación al que aludían en el comunicado previo al pleno remitido desde Compromís.

        Tal consideración ha sido rebatida por el alcalde, Enrique Moll, para incidir en que desde Compromís no habían sido capaces de presentar ningún informe en contra de ningún técnico de las Consellerías a su cargo, y que toda argumentación en ese sentido se limitaba a una pregunta formulada en las Cortes Valencianas por el diputado nacionalista pegolino al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad. “Tenemos papeles y vosotros tenéis palabras y venta de humo” ha manifestado para desmentir la caducidad del proyecto, por el hecho de que, según precisa “lo único que está caducado es la condición de agente urbanizador que, por incumplimiento, en su día nos hizo ejecutar el aval, pero el proyecto sigue vigente”. En ello ha incidido en que “lo que no puede ser es que quien compró con unas expectativas ahora le pida el lucro cesante al Ayuntamiento por no seguir el proceso establecido”.

        Asimismo ha cuestionado la postura adoptada desde el entorno nacionalista por las redes sociales para, según él, tratar de amedrantar con amenazas a los representantes del resto de grupos si votaban a favor de la iniciativa de reactivar el citado PAI. Postura que, a su entender, resultaba contradictoria con la asistencia a las manifestaciones por la libertad de expresión por parte del portavoz de Compromís en la cuestión.

        La afirmación ha generado el momento más tenso de la sesión que ha vuelto a poner de relieve el abismo existente entre socialistas y nacionalistas en cuestiones urbanísticas que ha imposibilitado cualquier tipo de acuerdo de gobierno.

       

 

 

<<< Volver a la portada