Regional Preferente: Un adiós a la liga con más pena que gloria

Regional Preferente: Un adiós a la liga con más pena que gloria
  13/05/2022

La última jornada de esta tarde en el Grupo IV de la Regional Preferente deja un escenario con más pena que gloria para los equipos de la comarca. Dénia y Jávea que llegaron a ilusionar a la afición en tramos distintos de la competición en los que se asomaron a la cabeza -el Jávea llegó incluso a ser líder- afrontan su último partido en dinámica negativa. El Dénia lleva cinco jornadas sin ganar, y el Jávea siete. Solo los groguets aspiran esta tarde a alcanzar la octava plaza, aunque el Jávea le podría arrebatar la novena que ocupa actualmente si no logra vencer. 
    El Calpe, por suerte, llega a la última jornada con los deberes hechos. La pena es para el Pedreguer, que necesita de algo muy parecido a un milagro para no cerrar hoy mismo su histórica etapa por Preferente. Todos los partidos en esta categoría se juegan a las 18 horas de hoy sábado, por la unificación horaria que ha establecido la Federación. 
    El Calpe-Jávea se plantea como un derbi descafeinado, entre dos plantillas que han sufrido mucho las bajas por distintas cuestiones. En esta última no podían faltar también las sanciones: Paolo no estará en el Jávea, y Alexis tampoco en el Calpe. Por su parte, el Dénia juega ante L’Olleria, rival con el que se juega precisamente la octava plaza. 
    La pena de la jornada se sitúa en el Pedreguer-Ontinyent, dos equipos que se dejaron prácticamente sus aspiraciones en la jornada pasada, y que necesitan ganar y esperar la carambola de otros resultados. Se presume complicado para los dos. El Pedreguer lucha agónicamente por salvarse, y el Ontinyent por regresar a la plaza de promoción de ascenso. Las cuentas no terminan de salir. 

<<< Volver a la portada